domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Comando Sur de EEUU anuncia maniobras militares con fuerzas armadas de Colombia

Más de cien militares estadounidenses participarán en un ejercicio de simulación de la toma de un aeropuerto en Colombia.

NUEVA YORK.- El Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han informado este lunes que más de un centenar de militares participarán en unas maniobras conjuntas con fuerzas colombianas en territorio de Colombia.

Concretamente, 75 paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada y 45 miembros del Ejército de Tierra norteamericano participarán en un ejercicio de asalto aerotransportado en aviones C-130 Hércules colombianos y estadounidenses simulando la toma de un aeropuerto.

"Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros militares", ha destacado el almirante estadounidenses Craig Faller, comandante del Comando Sur.

El anuncio se produce el mismo día que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitaba Colombia en una muestra de la sintonía con el Gobierno del presidente Iván Duque y de apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar