MIAMI.- La coordinadora del Comando Con Vzla en Estados Unidos, María Teresa Morín, afirmó que la reciente salida del presidente electo, Edmundo González, de Venezuela, "no significa un cambio en la agenda de lucha", y enfatizó que, por el contrario, "hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos".
Asimismo, Morín aclaró que la dirigente opositora, María Corina Machado, seguirá liderando el movimiento desde Venezuela, y que "nada la hará abandonar el país". Aunque reconoció el riesgo de represalias por parte del régimen contra Machado y otros líderes opositores, subrayó que "la lucha por la libertad de Venezuela no termina aquí".
Durante la conferencia de prensa, Morín también anunció las próximas actividades del movimiento. El miércoles 11 de septiembre, venezolanos en todo el mundo entregarán una carta en embajadas y consulados de Brasil, exigiendo al gobierno brasileño que garantice la seguridad de quienes se encuentran asilados en su embajada en Caracas.
El 23 de septiembre, las protestas se trasladarán a Washington, donde los venezolanos acompañarán a las víctimas de crímenes de lesa humanidad durante una audiencia en la que seguirán denunciando los abusos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Además, el 26 de septiembre, venezolanos en Estados Unidos se reunirán en Times Square, Nueva York, para realizar una protesta pacífica en vísperas de la Asamblea General de la ONU, alzando sus voces ante los dignatarios internacionales.
Finalmente, el 28 de septiembre, cuando se cumplen dos meses de la victoria de González como presidente electo, venezolanos en más de 600 ciudades del mundo se unirán en una manifestación global en apoyo a la libertad de Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN