lunes 15  de  abril 2024
Cambio Climático

Compensación por proteger la Amazonía, un recurso esencial para América Latina

El expresidente de Colombia Iván Duque señaló que la compensación es importante para que los países de América Latina reciban el apoyo financiero que necesitan para proteger la Amazonía

Por Iraima Gómez Ramírez

El expresidente de Colombia Iván Duque habló con Channel News Asia durante la COP28, la conferencia sobre el cambio climático de la ONU, sobre la importancia de la compensación por proteger la Amazonía.

En su cuenta de la red social X, antes twitter, el exmandatario colombiano, quien manifestó que la compensación puede ayudar a las comunidades locales a encontrar alternativas sostenibles a la deforestación, como la agricultura y el ecoturismo.

“La compensación es una herramienta importante que puede ayudar a los países de América Latina a proteger la Amazonía”, dijo Duque. “Puede ayudar a las comunidades locales a encontrar alternativas sostenibles a la deforestación, lo que puede beneficiar a todos”.

La región ha invertido mucho en la protección de la selva tropical, pero aún necesita más recursos para tener éxito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IvanDuque/status/1734277816814874692&partner=&hide_thread=false

“La compensación puede ayudar a los países de América Latina a atraer inversiones extranjeras y obtener el apoyo financiero que necesitan para proteger la Amazonía”, dijo Duque. “Es una parte esencial de la solución para abordar la deforestación en la región”.

La deforestación en la Amazonía es una amenaza significativa para el clima, la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la deforestación en la Amazonía aumentó un 22 % en 2021.

[email protected]

FUENTE: Cuenta de la red social X, del expresidente Iván Dquue, Naciones Unidas, Swissinfo.ch

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar