domingo 16  de  marzo 2025
Argentina

Condenan a cadena perpetua a dos hombres por crimen de niña que conmocionó a Argentina

Un tribunal condenó a Hugo Bermúdez, 59 años y con antecedentes por venta de drogas, y a Leonardo Jara, de 37 años, a cadena perpetua por ser encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

BUENOS AIRES.- Dos hombres fueron condenados este miércoles en Argentina a cadena perpetua y uno a cuatro años de prisión por el crimen de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que fue secuestrada, violada y asesinada en 2011 y cuyo caso conmocionó al país austral.

Un tribunal de la localidad bonaerense de Morón condenó a Hugo Bermúdez, 59 años y con antecedentes por venta de drogas, y a Leonardo Jara, de 37 años, a cadena perpetua por ser encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

Por su parte, Fabián Gómez, de 45 años, recibió una pena de cuatro años de prisión por ser partícipe secundario del delito.

El cadáver de Candela fue hallado el 31 de agosto de 2011 dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío, vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires.

En la búsqueda de la pequeña habían participado 1.500 policías y se llegó a ofrecer una recompensa de 400.000 pesos (unos 94.500 dólares al cambio de entonces) a quien diera pistas de su paradero.

El crimen de la niña, raptada cerca de su casa en Hurlingham, 25 kilómetros al oeste de la capital argentina, causó gran indignación en las redes sociales y una ONG llevó a cabo una campaña con el apoyo de famosos, entre ellos el actor Ricardo Darín y el cineasta Juan José Campanella.

La hipótesis que manejó la Justicia en un principio es que la niña fue asesinada en venganza por una antigua traición de su padre, Alfredo Rodríguez, preso por contrabando.

Este miércoles, la madre de la niña, Carola Labrador, aseguró que su hija "va a descansar en paz" tras el fallo y adelantó que va a seguir "juntando fuerzas para que caigan los que faltan", entre los que mencionó a investigadores policiales y a los funcionarios políticos "de ese momento", según publica la agencia estatal de noticias Télam.

"Fueron seis años diciendo la verdad y hoy se hizo justicia", añadió la mujer, tras lo cual agregó: "Hoy me voy a llorar tranquila y a descansar con mis hijos, ahora puedo descansar en paz".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar