viernes 22  de  marzo 2024
ELECCIONES

Detienen a una pareja por envío de paquete bomba a firma electoral en Argentina

Indra es la empresa que se encarga de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones argentinas.

BUENOS AIRES.- Dos personas fueron detenidas este miércoles en Argentina por el envío del paquete bomba que explotó el pasado 10 de agosto en la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, encargada del sistema para el recuento electoral.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, el magistrado federal Daniel Rafecas ordenó el arresto de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, ambos de 30 años de edad, que en las próximas horas serán sometidos a declaración.

Se les imputa un delito contra la seguridad pública, que está penado con entre 3 y 15 años de prisión, por causar una explosión por la que hubo personas en peligro de muerte.

La investigación concluyó que el hombre fue quien requirió por vía telefónica los servicios de una empresa de mensajería.

Seguidamente, un empleado de la misma pasó el 7 de agosto a buscar el paquete en un hotel para llevarlo a las oficinas que Indra tiene en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Al abrirse, el paquete bomba produjo heridas leves a dos personas.

El procedimiento judicial incluye además el registro de la vivienda de los acusados, en la localidad bonaerense de Claypole, lugar donde se produjo el arresto.

Indra es la empresa que se encarga de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones argentinas.

La explosión, el 10 de agosto, se produjo solo tres días antes de los comicios primarios -previos a las legislativas del 22 de octubre-, por lo que algunas sospechas apuntaron en un principio a que el móvil del ataque podría estar relacionado con el proceso.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron entonces que iba dirigido al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

El paquete incluía un explosivo casero -un caño de gas tapado en los extremos con poxipol y relleno de pólvora negra- hecho con productos de venta libre

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar