CARACAS.- El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ha dilapidado más de $130 millones que estaban dirigidos a la ejecución de obras de infraestructura que quedaron inconclusas y abandonadas.

“Los indicadores en todos los sectores nos colocan como uno de los países del mundo con mayores dificultades en materia de desarrollo y más corruptos de América y el mundo, por lo que somos poco atractivos para la inversión nacional e internacional. Un país cuya base financiera era sólida y tenía una de la más importante empresa del mundo como era PDVSA, hoy se nos ubica como maulas y tramposos”, puntualizó el diputado Palacios.

Te puede interesar

Denunció que el régimen tiene una mafia cleptocrática que no le importa el bienestar del pueblo sino llenarse los bolsillos, por lo que aseguró, “que en estas obras se han destinado más de 130 mil millones de dólares, que se robaron, porque están abandonadas e inconclusas”.

Agregó que la infraestructura de un país es uno de los elementos básicos en los indicadores para medir su desarrollo. “Hoy podemos percibir como se ha convertido en chatarra la gran mayoría de las edificaciones para los diferentes servicios. La vialidad urbana y rural se ha deteriorado al extremo de que es difícil encontrar carreteras y autopistas en buen estado y las del campo se han convertido en trochas por donde solo pueden transitar mulas”, afirmó.

Enumeró las obras y edificaciones de instituciones que carecen de mantenimiento o están abandonadas, como las escuelas y los hospitales que tienen grandes carencias por ausencia de una asistencia adecuada.

También, mencionó las represas que se encuentran sumergidas en el más absoluto abandono.

“Es por ello que la prestación del servicio de agua potable se hace cada vez más exiguo y las obras de electrificación se han convertido en grandes iconos de la corrupción que han dado la vuelta al mundo conjuntamente con las estafas en PDVSA”, reclamó.

Entre las obras inconclusas y abandonadas mencionó el Centro Nacional de Oncología en Guarenas; el Hospital Central de Urología en Guárico; la Central Hidroeléctrica Tocoma y la Termozulia; el Proyecto Agrario Socialista en la Planicie de Maracaibo; el tercer puente sobre el Río Orinoco y el segundo puente sobre El Lago de Maracaibo; el Sistema Ferrocarrilero Nacional y los metros del país, todas obras abandonadas que no fueron culminadas y con las que se dilapidaron los recursos

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40167 votos

Las Más Leídas