lunes 25  de  marzo 2024
POLÍTICA EXTERIOR

Duque insiste en hacer esfuerzos por la libertad de Venezuela

Iván Duque resaltó que el fenómeno migratorio que se vive en América Latina es el más grave del mundo y que la crisis venezolana avasalla la de Siria o Sudán

BOGOTÁ.- “Venezuela le abrió los brazos a millones de colombianos en momentos de desosiego y dificultad, y hoy nuestro país reitera esa fraternidad”, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque, durante acto de conmemoración del Día del Refugiado.

El mandatario colombiano pidió a la comunidad internacional no dejar de buscar una solución a la grave crisis que atraviesa Venezuela, que ha sido causada por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Los migrantes y refugiados tienen dolor y tristeza porque vieron cómo la dictadura acabó con lo que habían construido por décadas. Muchos han salido, por en sus corazones y en sus consciencias está ese interés de regresar”, manifestó.

Duque resaltó que el fenómeno migratorio que se vive en América Latina es el más grave del mundo y que la crisis venezolana avasalla la de Siria o Sudán.

Afirmó que la migración enriquece a las sociedades y fortalece las democracias, por lo que hizo un llamado a rechazar cualquier forma de xenofobia. “Los venezolanos en Colombia reciben un tratamiento digno y se les ofrece una perspectiva de mejor futuro”, remarcó.

Agregó que todos los migrantes de venezolanos cruzan huyendo a los países del continente, porque huyen de un régimen totalitario que aniquiló las oportunidades, el desarrollo empresarial y la transmisión del poder.

“Hoy acogemos a los migrantes venezolanos con el afecto más grande, pero también tenemos que transmitirles que no vamos a declinar en estar a su lado para que se gesten las condiciones de su regreso a partir de la recuperación de la democracia”, concluyó.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar