CARACAS.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) informó que en Venezuela están circulando tres variantes del COVID-19: la brasilera, la británica y la andina.

Así lo dijo la investigadora Flor Pujol, que indicó que las variantes Gama, de Brasil, y la Alfa, de Reino Unido, son de "preocupación", informó El Nacional.

Te puede interesar

La variante andina, denominada C.37, se originó en Perú y Colombia. Se encuentra también en Venezuela, pero con menor intensidad, en los estados Zulia y Trujillo.

Este miércoles, la OPS dijo que el envío de vacunas contra el COVID-19 para Venezuela está en curso, aunque agregó que no hay confirmación de que el régimen de Maduro haya cancelado el monto completo que le corresponde por las dosis.

"Los procesos para que el mecanismo Covax asigne vacunas, o ponga a disponibilidad de Venezuela las vacunas, están en marcha", afirmó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Hasta este momento no tenemos confirmación de que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones" de dólares, aseveró Ugarte en rueda de prensa.

La semana pasada, el régimen suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, pero se desconoce la fecha en que llegarían a Venezuela.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34466 votos

Las Más Leídas