CARACAS.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Enrique Márquez, informó que iniciarán una investigación contra la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) por el uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.

El caso se refiere específicamente a la promoción "parcializada" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso interno de candidaturas de cara a las próximas elecciones regionales y municipales.

Te puede interesar

Márquez indicó que un ejemplo "grave e ilustrativo" es el programa llamado "Con el mazo dando", conducido por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Márquez dijo que el pasado 2 de junio, Cabello dedicó gran parte de la programación de su espacio a explicar con detalle el proceso interno del PSUV y promocionó candidaturas específicas, informó El Nacional.

“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”, dijo un comunicado difundido por el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Márquez agregó que es fundamental convertir al CNE en "piedra angular para el rescate de la democracia". "No es posible transigir al respecto", dijo.

Sostuvo que todos los funcionario públicos deben respetar la ley. "A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación, conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”, señaló.

Márquez integra la directiva del CNE que fue designada recientemente por la Asamblea Nacional ilegítima, junto a otros cuatro directores principales: Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Tania D' Amelio y Roberto Picón.

Márquez y Picón son los rectores de tendencia opositora, mientras que los otros tres son aliados del régimen.

Al asumir como rectores principales del CNE, Márquez y Picón afirmaron que buscarán renovarle la cara al desprestigiado CNE, después de años de tener una imagen de parcialización política a favor del "chavismo".

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
35493 votos

Las Más Leídas