jueves 16  de  mayo 2024
EEUU

Congreso aprueba Ley que facilita el libre acceso a internet en Cuba

La Ley de la Subcomisión para el año fiscal 2024 prohíbe de forma absoluta el financiamiento con el presupuesto norteamericano a las micro, pequeñas y medianas empresas

Por ANDREINA PÉREZ

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos, podría facilitar el acceso a internet en Cuba, a través de la Ley de la Subcomisión para el año fiscal 2024 aprobada recientemente, en medio de un fuerte bloqueo por parte del régimen del designado gobernante del castrismo Miguel Díaz-Canel contra la población en la isla.

Los congresistas republicanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, llevaron a cabo la propuesta para ser debatida y posteriormente aprobada. En rueda de prensa, ambos indicaron que con esta legislación se derrumba argumentos de la administración Biden para no hacer más por el acceso al internet, reseña el portal web americateve

El presupuesto de Estados Unidos para aumentar la accesibilidad del internet en Cuba es de 43.5 millones de dólares del programa Fondo de Tecnología Abierta para enfrentar la censura a la internet en el mundo, monto aprobado en esta Ley de la Subcomisión del año fiscal 2024.

La Ley no financia nexos con la dictadura de Cuba

La legislación, "fortalece la protección contra la amenazas de los enemigos a la seguridad de Estados Unidos, como la dictadura cubana", indicó Díaz-Balart, presidente de esta Subcomisión sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados que otorga fondos para la seguridad nacional y la política exterior.

La Ley de la Subcomisión para el año fiscal 2024 prohíbe de forma absoluta el financiamiento con el presupuesto norteamericano a las micro, pequeñas y medianas empresas, la mayoría de ellas controladas y operadas por el propio régimen cubano.

También, niega la entrega de visas a Estados Unidos a cualquier funcionario de la dictadura así como pertenecientes a organizaciones internacionales vinculados a la explotación de médicos cubanos en las misiones esclavas de la dictadura.

Embed - Congreso de EE.UU. aprueba Ley para facilitar libre acceso a Internet en Cuba

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar