EL SALVADOR.- La Asamblea Legislativa (Congreso) de El Salvador aprobó que el gobierno pueda firmar préstamos por 730 millones de dólares con diferentes instituciones financieras para atender la seguridad pública, la pandemia covid-19 y la reactivación económica.
Uno de los préstamos es por 250 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual está destinado para apoyar políticas públicas de desarrollo.
Para la seguridad pública, fueron aprobados dos préstamos con el BCIE, uno de 91 millones de dólares y otro de 109 millones.
Un cuarto préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 20 millones de dólares para financiar un programa global de crédito para microempresarios.
También fueron aprobados préstamos con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), uno por 15 millones de dólares para atender la pandemia covid-19 y otro por 200 millones de dólares para el desarrollo de las municipalidades.
La jornada se cerró con un préstamo por 45 millones de dólares con el BID por 45 millones de dólares para el "fortalecimiento de la resiliencia climática" de los bosques cafetaleros.
FUENTE: AFP