LIMA.- El Congreso del Perú se negó este jueves a autorizar al presidente izquierdista Pedro Castillo a salir del país para asistir a la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia el 7 de agosto.

El permiso solicitado por Castillo recibió 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones durante la sesión del pleno transmitida por el canal de televisión del parlamento.

Te puede interesar

Es la primera vez en las últimas tres décadas al menos que un jefe de Estado ve frustrada su expectativa de viajar en una misión oficial.

Entres los legisladores se alegó que el presidente peruano enfrenta un récord de cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación inédita en Perú para un mandatario en ejercicio.

Castillo había pedido permiso para salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto.

Según el gobierno de izquierda peruano, la presencia del presidente de Perú en Colombia permitiría fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países.

Según la legislación peruana, el Presidente de la República necesita autorización del Congreso cada vez que desea viajar al extranjero.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas