El Congreso de Perú otorgó hoy un voto de confianza al gabinete del nuevo presidente Francisco Sagasti, en medio de protestas salariales de trabajadores rurales que dejaron un muerto tras choques con la policía.

Por 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención elparlamento aprobó al nuevo gabinete ministerial que dirige Violeta Bermúdez, al cabo de una sesión de siete horas que transmitió el canal de televisión del Congreso.

Te puede interesar

Los parlamentarios se enteraron durante el debate de la muerte de un trabajador rural en huelga tras recibir un disparo mientas la policía despejaba una carretera bloqueada en el norte del país, en la región La Libertad.

"Este es un hecho inédito en darme la oportunidad de avanzar en este debate. La situación en nuestro país no puede esperar", dijo Bermúdez en el parlamento.

La jefa del gabinete afirmó que se logró tender puentes importantes entre el ejecutivo y el legislativo, expresando su confianza en que éste sea el preludio de una relación cordial y respetuosa entre ambos poderes.

Bermúdez expuso en el parlamento la política general del gobierno de Sagasti para los ocho meses en que deberá gobernar, hasta julio de 2021.

Perú atraviesa una crisis institucional desde hace cinco años marcada por una permanente confrontación entre Congreso y Ejecutivo.

Sagasti fue designado presidente el 17 de noviembre por el Congreso en reemplazo de Manuel Merino, quien renunció al cabo de cinco días presionado por protestas masivas en su contra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22780 votos

Las Más Leídas