CARACAS.- La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela había hasta este lunes 259 presos políticos, un preso menos que en el último reporte publicado el 28 de septiembre.

«Al día de hoy, en el Foro Penal registramos 259 presos políticos en el país. Además, 9.415 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares», indicó el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, así lo reseña el diario El Nacional.

Te puede interesar

En el informe, Himiob detalló que, entre los detenidos, hay 244 hombres y 15 mujeres, de los que 126 son civiles -entre ellos un adolescente- y 133 militares.

El 6 de septiembre, la ONG Foro Penal, informó que 42 de los 262 ciudadanos considerados presos políticos en el país, en ese momento, internados en diversos centros de reclusión, se encontraban «en una situación de salud crítica».

«Queremos advertirlo como lo hemos hecho en diversas oportunidades previo a que ocurra la muerte de personas: hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos muy importantes en este momento», dijo entonces el presidente de la ONG, Alfredo Romero, en una rueda de prensa.

En los informes de salud se detallaron problemas musculares, fracturas graves, hernias e hipertensión arterial.

Mientras que el 29 de agosto, la ONG confirmó la muerte del preso político Gabriel Medina Díaz, de 39 años de edad, tras sufrir un paro respiratorio por «la falta de atención médica que necesitaba», dijo Gonzalo Himiob.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60088 votos

Las Más Leídas