MIAMI.- Al menos 21 personas fallecieron en la región de Huancavelica, en el sur de Perú, tras ingerir un licor de caña adulterado cuyo consumo presuntamente evitaba el contagio por coronavirus.

Los decesos se produjeron a lo largo de los tres últimos días tras presentarse los afectados en centros sanitarios con los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada, según informa la Policía peruana y recoge el diario El Comercio.

Te puede interesar

Las víctimas viajaron desde Angaraes, Anchonga y Lircay hasta la ciudad de Huancavelica para participar en el velorio de un familiar o amigo. Compraron licor en una bodega y bebieron sin respetar el estado de emergencia.

Los afectados empezaron a presentar los síntomas 24 horas después, pero no le dieron mayor importancia pero pronto comenzaron a llegar los ingresos de urgencia en hospitales.

Los últimos datos oficiales elevan a 1.595 los casos, 61 los fallecidos y 537 recuperados por el coronavirus en Perú. A nivel global son más de 60.000 las muertes y 1.134.000 los contagiados, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas