domingo 24  de  marzo 2024
coronavirus

Coronavirus ya supera los mil casos en Latinoamérica

En América Latina ya son 1.277 casos diagnosticados de coronavirus desde el 26 febrero, cuando se reportó el primero en Brasil
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Los diagnosticados con coronavirus COVID-19 en Latinoamérica ya superan el millar desde que se confirmó el primer caso el pasado 26 de febrero en Brasil. La nación amazónica es la más afectada ante la pandemia que ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 7.000.

Según una revisión de los medios locales realizada por el Diario de Las Américas, así como de las agencias de noticias AP y Europa Press y el portal BBC Mundo, hasta las 21:30 hora del este en la región se habían diagnosticado 1.277 casos de coronavirus en América Latina.

Brasil, que registró hoy su primera víctima mortal, es la nación de la zona más afectada con 321 diagnosticados. El Ministerio de Justicia de ese país anunció este martes la cuarentena como medida obligatoria y penas de hasta dos años de prisión para aquellos que no se sometan a ella o la incumplan.

Al país amazónico lo sigue Chile, con 201 reportes positivos, mientras que Perú ocupa la tercera plaza con 117 casos.

Ecuador es otro de los países que ya ha superado el centenar de casos (111) y además ha reportado dos fallecidos a causa de la pandemia.

Panamá, que también ha visto como el virus ha cobrado la vida de dos de sus conciudadanos, está cerca del centenar de infectados (86), seguido muy de cerca por México (82).

Resto de los países de la Región:

Argentina: 79, 2 fallecidos

Colombia: 75

Uruguay: 50

Costa Rica: 50

Venezuela: 36

República Dominicana: 21, 1 fallecido

Bolivia:12

Paraguay: 11

Honduras: 9

Guatemala: 6

Puerto Rico: 5

Cuba: 5

En Nicaragua, donde el sistema de salud es precario por la mala gestión del régimen de Daniel Ortega, así como en El Salvador, Haití y Belice, eran de los pocos países de América Latina donde no se han registrado casos de coronavirus.

El Salvador.jpg
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del Coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del Coronavirus.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar