REDACCIÓN.- Los diagnosticados con coronavirus COVID-19 en Latinoamérica ya superan el millar desde que se confirmó el primer caso el pasado 26 de febrero en Brasil. La nación amazónica es la más afectada ante la pandemia que ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 7.000.

Según una revisión de los medios locales realizada por el Diario de Las Américas, así como de las agencias de noticias AP y Europa Press y el portal BBC Mundo, hasta las 21:30 hora del este en la región se habían diagnosticado 1.277 casos de coronavirus en América Latina.

Te puede interesar

Brasil, que registró hoy su primera víctima mortal, es la nación de la zona más afectada con 321 diagnosticados. El Ministerio de Justicia de ese país anunció este martes la cuarentena como medida obligatoria y penas de hasta dos años de prisión para aquellos que no se sometan a ella o la incumplan.

Al país amazónico lo sigue Chile, con 201 reportes positivos, mientras que Perú ocupa la tercera plaza con 117 casos.

Ecuador es otro de los países que ya ha superado el centenar de casos (111) y además ha reportado dos fallecidos a causa de la pandemia.

Panamá, que también ha visto como el virus ha cobrado la vida de dos de sus conciudadanos, está cerca del centenar de infectados (86), seguido muy de cerca por México (82).

Resto de los países de la Región:

Argentina: 79, 2 fallecidos

Colombia: 75

Uruguay: 50

Costa Rica: 50

Venezuela: 36

República Dominicana: 21, 1 fallecido

Bolivia:12

Paraguay: 11

Honduras: 9

Guatemala: 6

Puerto Rico: 5

Cuba: 5

En Nicaragua, donde el sistema de salud es precario por la mala gestión del régimen de Daniel Ortega, así como en El Salvador, Haití y Belice, eran de los pocos países de América Latina donde no se han registrado casos de coronavirus.

El Salvador.jpg
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del Coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del Coronavirus.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas