jueves 21  de  marzo 2024
DICTADURA

Cuba: Central Termoeléctrica más grande deja de funcionar

Según indicaron medios oficiales de la dictadura de Cuba, esta situación podría extenderse durante 5 o 6 días

LA HABANA.- La central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas, la mayor generadora de Cuba, dejó de funcionar este jueves por una falla imprevista, aún no precisada por las autoridades de la dictadura castrista, reseña el portal web CubaNet

Según indicaron medios oficiales de la dictadura de Cuba, esta situación podría extenderse durante 5 o 6 días.

“Producto a esta inesperada afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se ha reunido el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales para trazar las medidas necesarias”, dijo la Empresa Eléctrica de Camagüey en Facebook.

Además pidió a la población reforzar las medidas de ahorro sobre todo en los horarios pico. Aunque no se señala en la nota informativa, esta avería podría provocar considerables apagones en el país.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felectricacamaguey%2Fposts%2F1829856443878861&access_token=EAAGZAH4sEtVABALS02Fob1tbcK8Vu5hexkMmUPYo28xxT6pa7T5lsdtzIm1fx75nrrrpeZBqCgrxh7A8QMCWf0UsOPlbGYFJnbfD9E9RLQc61LUb7e92CyQh0SgquyuHTcb3OW7CXZBNeJPaUiN9AGGyRw6SjJgJNnMXIAqXgZDZD

NOTA INFORMATIVA Esta madrugada salió de manera imprevista la #CTE "Antonio Guiteras". Producto a esta...

Publicado por Empresa Eléctrica Camagüey en Jueves, 17 de marzo de 2022

La noticia fue compartida también por el comunicador Maikel Hernández, y en los comentarios a su publicación los usuarios sugieren que el paro repentino ha sido premeditado, debido a la falta de combustible en Cuba.

El usuario Maylon González Fuentes consideró: “No hay combustible, ya eso lo sabemos. Cada vez que hay déficit de combustible se rompen las termoeléctricas, qué casualidad”.

Por su parte, Armando Pérez dijo: “Eso es mentira, lo que no hay es petróleo y no lo quieren decir”.

A comienzos del mes en curso, ya la Antonio Guiteras había interrumpido sus servicios, debido a trabajos de mantenimiento, según indicaron medios afectos a la dictadura.

A finales de enero de 2021, la dictadura informó que en el último cuatrimestre de 2022 se desarrollaría en esta CTE el “tan esperado mantenimiento capital”.

“Además de mejorar los parámetros de eficiencia y eficacia, se prevé que la planta rescate los más de 50 megawatts (MW) que hoy cede con respecto a la capacidad instalada, actualmente de unos 317 MW. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 90 días y comprenden básicamente los elementos fundamentales: transformador principal de salida, generador, turbina y caldera”, había señalado Granma.

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, que cumplirá 34 años de fundada este 19 de marzo, registró una de sus mayores afectaciones durante el huracán Irma, en 2017. En ese entonces los trabajadores tuvieron que remover más de 14 000 metros cúbicos de escombros.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar