LA HABANA — Cuba recibió el miércoles de China un dique flotante que le permitirá recuperar la capacidad para reparar buques de hasta 65.000 toneladas que desde hace una década debía enviar afuera del país.

La compra del dique al país asiático costó 49 millones de dólares, indicó Yohannes Milian, gerente de los estatales astilleros de Casablanca, al este de La Habana, donde se realizó la ceremonia para embanderar la gigantesca infraestructura.

Te puede interesar

La isla enfrenta fuertes dificultades para reparar sus propios barcos o prestar servicios a los que llegan a sus costas pese a tener mano de obra calificada.

Por un lado, las sanciones derivadas del embargo estadounidense y por el otro sus propias limitaciones de liquidez en una economía con poco crecimiento hicieron que la nación caribeña perdiera su capacidad para reparar las naves petroleras, graneleras o de pasajeros, cuyo paso comenzó a incrementarse durante el acercamiento con la administración de Barack Obama hasta que el presidente Donald Trump ajustó las medidas incluso contra el sector naviero.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61202 votos

Las Más Leídas