MIAMI.- Diez periodistas, entre ellos el reportero de DIARIO DE CUBA, Maykel González Vivero, y la directora del sitio digital Periodismo de Barrio, Elaine Díaz, fueron detenidos en Baracoa por intentar informar sobre los estragos del huracán Matthew.

Hace apenas una hora, el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez publicaba en su perfil de Facebook: "Hemos conversado con Maykel González Vivero, colaborador de El Estornudo y de Diario de Cuba, que reporteaba desde Baracoa los desastres del huracán Matthew. Acaba de ser liberado después de permanecer setenta y dos horas detenido. Le decomisaron su laptop y el resto de los equipos de trabajo. Igualmente hemos confirmado la detención de los colegas de Periodismo de Barrio, con quien aún no hemos podido comunicar".

Los nueve integrantes de Periodismo de Barrio fueron detenidos este miércoles. DIARIO DE CUBA intentó varias veces comunicarse con la unidad policial a la que fueron conducidos, pero los teléfonos parecen estar fuera de servicio.

De acuerdo con el testimonio de Ceire Rodríguez, una tía de Elaine Díaz, la directora de Periodismo de Barrio, su sobrina le dijo que "había pedido autorizaciones para poder trabajar" en Baracoa, "pero no se las dieron". Las autoridades le respondieron que "tenían que ser periodistas acreditados, nada más".

Maykel González Vivero reside en Sagua la Grande y perdió recientemente su trabajo en la emisora local por escribir para medios independientes. En su camino a la zona afectada por el huracán, escribió para DIARIO DE CUBA el artículo "Camino a Baracoa tras el paso de Matthew", en el que criticó la propaganda política en medio del desastre.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas