martes 14  de  marzo 2023
SUCESOS

Cuba: Integrante de Brigada Médica es secuestrado en Haití

Aguilera Milanés "se desempeña como chófer en dicha misión", detalló el régimen de Cuba a través de un comunicado escueto

El cubano Alejandro Aguilera Milanés, colaborador de la Brigada Médica en Haití, fue secuestrado el pasado 23 de enero en Puerto Príncipe, capital de ese país, el régimen Cuba dio a conocer la noticia este 30 de enero, una semana después. reseña el portal web CubaNet.

En una escueta nota, el régimen de Cuba precisó que Aguilera Milanés “se desempeña como chófer en dicha misión”. Es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas.

Según la información, "de manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano”. Así como indica que se mantienen informados a sus familiares.

“El resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección”, concluye la dictadura.

En enero del pasado año la doctoraDaymara Helen Pérez Alabedra estuvo secuestrada en Haití durante diez días. Pérez había sido secuestrada en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital del país.

Los secuestradores exigían una cantidad de $100.000 como rescate. Se desconoce si se pagó esta suma. Hasta el momento no se han revelado los detalles de la negociación.

El 12 de abril de 2019 supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab secuestraron a los médicos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa. El secuestro ocurrió cuando se dirigían a trabajar en el hospital de la ciudad de Mandera, en el condado nororiental homónimo, en Kenia.

El pasado 23 de marzo un tribunal del país condenó a cadena perpetua al conductor del vehículo en el que viajaban los dos médicos en el momento del rapto. Al hombre se le declaró culpable de colaborar en el secuestro.

Hasta la fecha los médicos continúan secuestrados, y tanto la dictadura como las autoridades kenianas se han pronunciado muy poco al respecto.

3000 - 2023-01-25T180313.251.jpeg
Entiende cómo funciona la red móvil en Cuba

Entiende cómo funciona la red móvil en Cuba

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar