El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, agredió físicamente al periodista de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza, quien se encontraba en las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) junto a una parte de los miembros del 27N, grupo al que pertenece.

En videos transmitidos en directo por varios de los presentes se puede observar cómo Alonso Grau se acerca a la multitud y la emprende directamente contra Mauricio Mendoza, a quien le tumba el teléfono celular de un golpe.

Te puede interesar

Entre los funcionarios que salieron a las afueras del MINCULT junto al ministro se encontraban los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino.

Minutos más tarde Rojas tuiteó: “Tres veces los invité a reunirnos, después de pedirles que se fueran. No aceptaron y provocaron. Y más que eso. Atrévete a hacer el cuento completo”, en respuesta a un usuario que cuestionó la violencia.

Un integrante del 27N afirmó en un mensaje de audio al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA que se llevaron a todos los activistas en una guagua luego de realizarles un acto de repudio.

Entre los miembros del 27N que se plantaron en las afueras del MINCULT se encontraban también Julio Llópiz-Casal, Mijail Rodríguez, Ulises Padrón, Víctor Alfonso, Solveig Font, Carolina Cabrera, Reynier Leyva Novo, Sinder Riverí, Miryorli García, Henry Eric y Celia González, entre otros.

También estaba presente el rapero Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro, el científico Oscar Casanella y el periodista independiente Héctor Luis Valdéz Cocho.

A algunos miembros del grupo 27N las autoridades les impidieron salir de sus casas en la mañana de hoy, cuando tenían planeado un homenaje a José Martí.

La periodista de Cubanet Camila Acosta trasmitió en directo su detención. DIARIO DE CUBA confirmó el cerco policial a la artista Tania Bruguera, Katherine Bisquet y a la periodista Luz Escobar, quienes tienen agentes de la Seguridad del Estado apostados cerca de sus viviendas.

Han creado en la plataforma Change una petición para que sean destituidos de sus cargos el Ministro y el Viceministro de Cultura de Cuba.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20656 votos

Las Más Leídas