jueves 21  de  marzo 2024
Marcha del 15N

Cubano contra cubano: turbas castristas amenazan con brutal represión

Las imágenes de cubanos con palos y fusiles siguen a las arengas de Díaz-Canel donde exhorta a enfrentar violentamente a los miembros de la sociedad civil

Mientras decenas de periodistas y trabajadores estatales cubanos han inundado las redes sociales con fotografías y videos que muestran a personas portando palos y fusiles, la prensa oficial no ha divulgado ninguna de esas imágenes en sus reportes sobre el llamado "día territorial de la defensa", reporta DIARIO DE CUBA.

Las imágenes, con las que las autoridades pretenden intimidar a los cubanos que se disponen a marchar en próximo 15 de noviembre a lo largo de todo el país para exigir el cese de la violencia, el reconocimiento de sus derechos y la libertad de los presos políticos, han causado revuelo e indignación en las redes sociales.

"El día de la defensa era para prepararse para repeler una invasión extranjera, no para prepararse para atacar a cubanos en una guerra civil. Toda la violencia que se genera/genere entre cubanos es responsabilidad del Gobierno de Cuba, que la estimula, tanto de forma abierta como mediante agentes encubiertos que le permitirán luego intervenir", afirmó al respecto la académica María Antonia Cabrera Arus en sus redes sociales.

"¡Qué vergüenza! Dar palo para defender el estilo de vida de una familia y sus aliados. El medioevo en la comarca matancera", comentó el historiador del arte Osmany Suárez Rivero en una publicación de la periodista Claudia Padrón.

"No sé si sentir pena. Esto ya pasa de instrumentalización, ya no es un fallo de la banalidad del mal. Yo sé que en Cuba hay muchas representaciones de la autocensura, pero yo no permitiría nunca que alguien me pusiera un palo en la mano, que me echara a pelear por los intereses de una clase en el poder", añadió en la misma publicación la investigadora Claudia Marrero.

DIARIO DE CUBA subaraya que las amenazantes imágenes de cubanos con palos y fusiles tienen lugar tras varias arengas de Miguel Díaz-Canel en las que ha exhortado a los "revolucionarios" a enfrentar violentamente a los miembros de la sociedad civil que exigen cambios democráticos en Cuba.

"¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate! Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, pero también con energía y valor, cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución", afirmó el gobernante este domingo.

Además, acusó a los promotores de la marcha cívica por el cambio, convocada para el próximo 15 de noviembre, de seguir "un plan orquestado desde el exterior, (donde) se involucran tanques pensantes y portavoces del Gobierno de Estados Unidos en la concepción y preparación de estas acciones" para desafiar "a las autoridades y al Estado de derecho socialista refrendado en nuestra Constitución", dijo.

Sin embargo, los reportes publicados en la prensa nacional no han mostrado las decenas de imágenes de cubanos armados con palos y con fusiles que sí se han divulgado en las redes sociales, un espacio donde los defensores del régimen sienten que han perdido la hegemonía.

Sobre las palabras de Díaz-Canel, el dramaturgo cubano Yunior García, promotor de la marcha del 15N, dijo en Twitter que en la Isla se necesitan "urnas y no órdenes de combate".

"Según Miguel Díaz-Canel, los que apoyan al régimen han pasado de ser 'inmensa mayoría' a ser 'suficientes'. Ya nunca más podrán hablar de grupúsculos. Los que pedimos un cambio somos parte considerable de este pueblo", finalizó García Aguilera.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar