lunes 30  de  enero 2023
CUBA

Cubanos participan en vigilia por el paro nacional

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) informó que miles de cubanos se han sumado a la convocatoria de paro para no cooperar con el régimen

Por REDACCIÓN

MIAMI.- Cubanos en la isla participaron en una vigilia nacional a lo largo del país en apoyo y representación de cientos de miles de nacionales de la isla que en el marco de la fase “Ya estamos en paro” se han sumado para no cooperar con la dictadura.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) informó en un comunicado de prensa que la manifestación popular tuvo lugar en la noche del 30 de agosto, bajo el color amarillo de la resistencia evidente en la ropa que vestían los participantes.

Según los organizadores, la vigilia “constituyó un claro mensaje de respaldo a los presos políticos cubanos y un homenaje a la rebeldía asumida por ellos y sus familiares en cada evento del paro nacional”.

Dijo la ARC que la expresión de los cubanos que se integraron a la actividad es “consecuente con su misión de solidaridad humana con nuestros compatriotas en la isla”.

La vigilia llevada a cabo en Cuba constituye una de las "miles de acciones” que a diario se desarrollan en la “decisiva etapa” denominada “Ya estamos en paro nacional”.

La ARC informó también que el lunes 5 de septiembre se realizará un foro para visibilizar la realidad cubana y brindarles a los cubanos el necesario respaldo para persistir en la campaña del paro nacional.

Acotó que el paro involucra “a miles de cubanos y ha logrado influir en el despertar cívico de una sociedad que ve en el Paro la estrategia viable para poner fin al oprobioso régimen que oprime a Cuba”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar