lunes 18  de  marzo 2024
Lotería de visas

Cubanos pueden optar por las 55.000 visas de EEUU para 2023

La Embajada de los EEUU en Guyana es el sitio primario designado para procesar las visas de inmigrante para residentes cubanos

WASHINGTON - EEUU anunció los requisitos necesarios para optar por la nueva lotería de visas correspondiente a 2023, en la que serán puestas a disposición de los interesados, incluyendo a los cubanos, 55.000 autorizaciones de residencia legal en ese país.

El denominado Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos, que a diferencia de otras ediciones excluye ahora a Venezuela, da opciones a personas residentes en casi todo el mundo, con la excepción además de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y sus territorios dependientes, y Vietnam.

El plazo de inscripción, que se hace exclusivamente a través de la página del Departamento de Estado, abrió el miércoles 6 de octubre y se extenderá hasta el 9 de noviembre de este mismo año.

"No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web", advirtió el Departamento de Estado, según reseña Diario de Cuba.

Entre los requisitos fundamentales para los optantes está que se acrediten las capacidades laborales, dado que los candidatos deben poseer una profesión acreditada, que será chequeada posteriormente por el Departamento de Trabajo de EEUU.

Asimismo, los candidatos deben haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o poseer dos años de experiencia laboral en el lapso de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Los resultados serán anunciados a partir del 8 de mayo de 2022 y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre del año siguiente. Se recomienda que se imprima y guarde la página de solicitud, ya que contendrá el número de caso que servirá para confirmar si se ha ganado la lotería.

Las autoridades de EEUU esperan emitir todas las visas para el 30 de septiembre del 2023, después de que los nuevos inmigrantes sean sometidos a las respectivas entrevistas consulares.

Guyana procesará las visas de inmigrantes para cubanos

La Embajada de EEUU en Cuba advirtió en su sitio oficial que "debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante" en esa sede diplomática, "el Departamento de Estado ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana como sitio primario para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba".

"Es triste en los últimos dos años el número de cubanos que ha ganado, que es casi 6.000 personas, que no han podido entrar" debido a la limitación de los servicios en la Embajada, lamentó el abogado de inmigración de Miami, Willy Allen, en declaraciones al canal local Telemundo 51.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar