lunes 25  de  marzo 2024
PANDEMIA

Cubanos que lleguen a la Isla deben cumplir paquete de aislamiento

Lo más llamativo del aislamiento de los cubanos que entren por los polos turísticos es que el pago deberá hacerse en moneda libremente convertible (MLC)

LA HABANA.- Este domingo 20 de junio entró en vigor la nueva medida para los viajeros que arriben a Cuba por los polos turísticos. Se trata del llamado paquete de aislamiento, cuya compra es de carácter obligatorio tanto para todos los ciudadanos cubanos, residan o no en el país.

Según ha trascendido en medios oficialistas del régimen, los mencionados paquetes incluyen siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel. Lo más llamativo: el pago deberá hacerse en moneda libremente convertible (MLC), reseñó el portal CubaNet

El propio doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del régimen (MINSAP), recordó en una de sus comparecencias en televisión que los paquetes de aislamiento podrán adquirirse en las agencias de viajes nacionales antes de salir de la Isla o en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba en el extranjero.

De acuerdo con el diario Granma, la medida tiene por objetivo “lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y de agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales de los polos turísticos”.

El Ministerio del Turismo del régimen (MINTUR) advirtió la semana pasada que sin el paquete de aislamiento las aerolíneas no permitirán a viajeros abordar las aeronaves con destino hacia Cuba.

La compra obligatoria del paquete de aislamiento se une a otras medidas que entraron en vigor el pasado 5 de junio, entre ellas, que los pasajeros que regresen a Cuba por los aeropuertos de los polos turísticos deberán realizar la cuarentena epidemiológica durante siete días en la provincia por donde arribaron, pagando el alojamiento en MLC.

También se mantiene el requisito de presentar a la llegada una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, así como la toma de muestra para PCR en el propio aeropuerto al entrar al país y, posteriormente, al sexto día de la cuarentena en el hotel.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar