A continuación presento las diez razones por las que los gobiernos comprometidos con la democracia, la libertad, la justicia, la paz y el progreso de los pueblos que representan, deben contribuir a liberar a Venezuela del régimen dictatorial que pretende burlar la soberanía popular puesta de manifiesto el pasado 28 de julio.
Observadores de todas partes del mundo estudian esos malísimos desempeños y ven en el modelo implantado por Chávez y ahora por Maduro, el espejo para tener en cuenta lo que no se debe hacer. Para sacar a la gente de la miseria, en la que está postrada actualmente, y para poder remediar la colosal deuda externa que pesa sobre la nación venezolana, es menester que Maduro abandone el poder que usurpa, admita su derrota y facilite la transición ordenada, inclusiva y pacífica que han propuesto María Corina Machado y Edmundo Gonzalez Urrutia. De lo contrario, la tragedia humanitaria se agudiza, y la crisis financiera y económica se acrecentará y hará imposible saldar cuentas pendientes asumidas por la Nación con los acreedores.
En estos 25 años se han despilfarrado, robado y reglado más de mil millones de millones de dólares. Ha sido una estruendosa orgía financiera, Las divisas obtenidas por el país, por concepto de la renta petrolera, no se invirtieron en el país para beneficiar a los venezolanos y apuntalar el desarrollo integral de la nación. Además, comprometieron a la nación con una gigantesca deuda externa y esos dineros también fueron pasto fácil de las corruptelas que han imperado en estos cinco lustros de autoritarismo. De continuar Maduro usurpando las instituciones públicas se prolongará esta grotesca ola de corruptelas, nunca rendirán cuentas de sus actos y se utilizaran esos dineros para financiar las andanzas de las elites corrompidas.
- EL FUTURO DE LOS HIDROCARBUROS: Venezuela cuenta con significativas reservas probadas de hidrocarburos, patrimonio que se debería estar explotando racionalmente para sacar divisas que se orienten a superar esas deudas sociales y financieras. La verdad es que ninguna de esas cuentas por pagar se finiquitaron, mientras en Venezuela reine el modelo de Estado Fallido que pulverizó las bases del Estado de Derecho. Bien se sabe que sin seguridad Jurídica, y sin una nueva ley de Hidrocarburos que retome el esquema de la Apertura Petrolera, ni Estados Unidos podrá recibir en la Costa del Golfo el crudo extrapesado que posee Venezuela, ni los países del Caribe recibirán beneficio solidario alguno. Los yacimientos gasíferos, de los más grandes del mundo (La Perla y Dragón), y los pozos petroleros seguirán dormidos, ante un régimen que no ofrecerá jamás atractivos ni incentivos para retomar esos programas de explotación, que hagan de Venezuela el hub energético que aspiramos construir.
- EXPANSIÓN DE LA TIRANÍA CASTRISTA: Las dictaduras de Venezuela y Nicaragua tienen su epicentro en Cuba. De Maduro consumar ese descarado fraude, será un mal ejemplo para todos. Además, se incrementarán las amenazas de establecer en otros países de nuestro hemisferio este mismo modelo autoritario, que ratificamos tiene su origen en la tiranía de los hermanos Castro que impera en la isla de Cuba por más de 65 años. Si se permite que Maduro consuma su golpe de Estado, se desprestigia el recurso del voto y de las elecciones como vía para dirimir diferencias y resolución de conflictos.
@AlcaldeLedezma
30 de diciembre de 2024