lunes 25  de  marzo 2024
GRUPO IDEA

Declaración sobre la privación de libertad de opositores por la dictadura de Nicaragua

Ante la situación actual, la Secretaría General de la OEA expresó que "Nicaragua se encamina a las peores elecciones posibles..."

Un comunicado emitido por los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), denuncia los atropellos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. Como enfatiza el documento, "se degradan a pasos acelerados las garantías básicas y el clima necesarios para la realización de elecciones libres, justas y competitivas que deberán tener lugar en el mes de noviembre próximo".

Dicho régimen, agrega el comunicado, "no sólo ha rechazado todas las recomendaciones que han sido emitidas por la Organización de los Estados Americanos, las Naciones Unidas, y la Unión Europea, además están impulsando acciones que alejan a Nicaragua de los estándares mínimos requeridos. Ante esta situación, la Secretaría General de la OEA expresó el pasado 2 de junio que 'Nicaragua se encamina a las peores elecciones posibles...'".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar