LIMA - La Procuraduría Anticorrupción de la región peruana de Junín presentó una denuncia penal contra el líder del partido oficialista, Perú Libre, y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad peculado y colisión.

La denuncia penal por corrupción también incluye al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, y al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Zárate, por la presunta comisión de los mismos delitos.

Te puede interesar

La denuncia se basa en la escolta brindada por la Policía a Cerrón por orden de Zárate Villalobos pese a no ejercer ningún cargo público que lo justifique.

Una investigación realizada por Latina Televisión reveló que la escolta de Cerrón era la que le correspondía al gobernador Orihuela y que Zárate es hombre de confianza de Cerrón.

El exgobernador de Junín y líder del izquierdista Perú Libre, de corte marxista leninista enfrenta varios juicios en esa localidad y en Lima por delitos de corrupción.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54823 votos

Las Más Leídas