La esposa de un hombre que trabajaba como escolta de la ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Venezuela, Iris Varela, denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) simularon un enfrentamiento para encubrir el asesinato de cinco personas, entre ellas Wilmer Yánez, su esposo, en el municipio Sucre de Caracas.

La mujer, Solsiré Zorrilla, relató los funcionarios de las FAES arribaron a las 3:00 a.m. y se llevaron a su esposo, además de teléfonos celulares, dinero e incluso los cargadores de los teléfonos. "A las 3:20 a.m escuché varios disparos, nunca pensé que lo había matado", dijo Zorrilla, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Agregó que a las 6:00 de la mañana se presentó en su casa otro grupo de funcionarios de las FAES para hacer un nuevo registro, pero no le dieron información sobre su esposo.

Según la información, otros cuatro sujetos fueron también asesinados por las FAES. Se trata de Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo, quienes habrían muerto en el presunto enfrentamiento que las FAES habría simulado. Según las autoridades, pertenecían a una banda llamada Los colectivos del Plan.

Otra mujer quien dijo ser hermana de dos de los fallecidos aseguró que vio cómo los funcionarios realizaron el asesinato.

“Sacaron sábanas de la casa de mi mamá y se la ponían en la cabeza. Los distribuyeron: dos para arriba, dos en la esquina y dos para abajo, yo vi todo eso. Después de los disparos, ellos empezaron a recoger los casquillos de las balas. De un bolso sacaron cosas, armas, balas y las tiraron por todos lados. Cuando el Cicpc llegó, la FAES los llevó hasta donde ellos mismo sembraron esas cosas. ¿Eso es ley? ¿Eso es autoridad?”, manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas