La esposa de un hombre que trabajaba como escolta de la ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Venezuela, Iris Varela, denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) simularon un enfrentamiento para encubrir el asesinato de cinco personas, entre ellas Wilmer Yánez, su esposo, en el municipio Sucre de Caracas.
La mujer, Solsiré Zorrilla, relató los funcionarios de las FAES arribaron a las 3:00 a.m. y se llevaron a su esposo, además de teléfonos celulares, dinero e incluso los cargadores de los teléfonos. "A las 3:20 a.m escuché varios disparos, nunca pensé que lo había matado", dijo Zorrilla, reseñó El Nacional.
Agregó que a las 6:00 de la mañana se presentó en su casa otro grupo de funcionarios de las FAES para hacer un nuevo registro, pero no le dieron información sobre su esposo.
Según la información, otros cuatro sujetos fueron también asesinados por las FAES. Se trata de Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo, quienes habrían muerto en el presunto enfrentamiento que las FAES habría simulado. Según las autoridades, pertenecían a una banda llamada Los colectivos del Plan.
Otra mujer quien dijo ser hermana de dos de los fallecidos aseguró que vio cómo los funcionarios realizaron el asesinato.
“Sacaron sábanas de la casa de mi mamá y se la ponían en la cabeza. Los distribuyeron: dos para arriba, dos en la esquina y dos para abajo, yo vi todo eso. Después de los disparos, ellos empezaron a recoger los casquillos de las balas. De un bolso sacaron cosas, armas, balas y las tiraron por todos lados. Cuando el Cicpc llegó, la FAES los llevó hasta donde ellos mismo sembraron esas cosas. ¿Eso es ley? ¿Eso es autoridad?”, manifestó.
FUENTE: REDACCIÓN