El periodista cubano Ignacio Luis González Vidal denunció en una publicación en sus redes sociales que su hija de 23 años, llamada Linda Kelly González Leyva, fue "manoseada" por un agente de la Policía cubana cuando se dirigía a comprar los alimentos.

Además, el reportero residente en Estados Unidos denunció que la joven fue conducida a la estación de Policía de Zanja y Dragones acusada de "desacato" destacó Diario de Cuba.

Te puede interesar

El arresto que conllevó al posterior abuso tuvo lugar cuando González Leyva discutió con otras personas que se habían colado en la fila del Mercado de Carlos III.

"Los agentes de seguridad del mercado informaron a la Policía (de la discusión), que la interceptó afuera del mercado, y frente a las personas la manosearon toda, ya que ella no ofreció resistencia", denunció González Vidal.

"Ella no es un elemento como llaman en Cuba a las personas que no trabaja ni estudian. Ella está en la universidad estudiando, y siempre se ha mantenido al margen de la candente situación política de la Isla", agregó el periodista.

González Vidal también recordó que un tiempo atrás su hija también fue víctima de acoso "en un hospital donde un enfermero con amplia trayectoria criminal intentó violarla", lo cual dijo es una represalia del régimen contra él por su trabajo desde el exterior.

Luego, en los comentarios a su propia publicación, el periodista informó que su hija ya se encontraba en libertad con una sanción administrativa.

También por protestar en una cola fue acusado de desacato, desorden público y propagación de epidemias en el mes de junio el activista cubano Yandier García Labrada.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61421 votos

Las Más Leídas