Embed

MIAMI.- El presidente del periódico venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció este viernes que los periodistas internacionales no tienen ningún tipo de garantías para realizar su labor en Venezuela y que, incluso, pueden correr el riesgo de padecer agresiones o ser expulsados por el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Otero, quien libra una lucha constante por las libertades en la nación petrolera, señaló en el marco de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que Venezuela hoy cuenta con un número muy pequeño de periodistas por cuanto la mayoría ha tenido que huir del país para ponerse a salvo de la dictadura chavista.

En una entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS, el empresario afirmó que también el grado de indefensión de los periodistas locales es cada vez más alto. “Hay una represión en contra del periodista ciudadano, que es ese que toma fotos y las sube las redes sociales”, advirtió.

Sobre la situación de la prensa internacional en Venezuela, Otero dijo que el caso más emblemático ha sido el del periodista Jorge Ramos, que estuvo retenido en Miraflores, expuesto a una serie de circunstancias que pusieron en riesgo la integridad del comunicador.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas