CARACAS.- La ONG Fundaredes denunció la presunta vinculación de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados irregulares que operan en Venezuela.
CARACAS.- La ONG Fundaredes denunció la presunta vinculación de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados irregulares que operan en Venezuela.
Miembros de la ONG presentaron la denuncia ante el Ministerio Público acompañada de una serie de fotografías de tres de los cabecillas del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una reunión con el exministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, Ramón Rodríguez Chacín, reseñó El Nacional.
"Hoy le estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue la relación de Ramón Rodríguez Chacín, y de Carola de Rodríguez, con los cabecillas del COCE ELN, la participación de ellos en las casas de resguardo de la guerrilla que ya hemos denunciado”, dijo Javier Tarazona, director de Fundaredes, en declaraciones a la prensa.
Tarazona, junto a otros dos representantes de Fundaredes, Luis Useche y Clara Ramírez, consignaron un documento ante el Ministerio Público venezolanos en el que señalaron que personas que han ocupado altos cargos en el régimen, así como otros que actualmente los ejercen están vinculados a grupos guerrilleros.
"Este es un elemento para pedirle al Ministerio Público que nos informe cuál es el alcance de este tipo de relaciones", dijo Tarazona.
Tarazona pidió investigar empresas que estarían presuntamente relacionadas a las personas que aparecen en las fotografías.
"Investiguen qué hace la organización mercantil Agropecuaria Don Pío, cuáles son sus operaciones financieras en Venezuela, a qué se dedican, porque precisamente pertenece a estos personajes que mostramos en la fotografía. También pedimos que se investigue cuál es la función de una empresa que se llama Blindaje Seguridad y Protección C.A", agregó.
Aseguró además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país.
FUENTE: EL NACIONAL
