CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro celebró que las autoridades estadounidenses hayan emitido licencias para que las petroleras Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas natural de Venezuela.

"Se están dando pasos, los primeros pasos. EEUU hace una semana, más o menos, dio unos pasos leves pero significativos al entregar licencias a las empresas Chevron de EEUU, Eni de Italia y Repsol de España para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales", explicó.

Te puede interesar

"Son pasos leves, pequeños. Venezuela tiene la primera reserva internacional certificada de petróleo del mundo", resaltó el dictador.

Además, Maduro recordó que Venezuela tiene importantes reservas de hidrocarburos. "El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones", precisó.

Hace dos semanas el Departamento del Tesoro emitió una licencia a Chevron, la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, para llevar a cabo conversaciones para un posible reinicio de la producción, que había cesado bajo las sanciones de Estados Unidos.

Esta licencia podría suponer un alivio de las sanciones petroleras, dependiendo de la cooperación del régimen venezolano, según altos funcionarios estadounidenses citados por el diario 'The Washington Post'.

Washington impuso en 2019 sanciones sobre el petróleo venezolano, como represalia por las fraudulentas elecciones presidenciales de 2018. Venezuela produce actualmente unos 800.000 barriles de crudo al día, lejos de los tres millones que mantuvo durante años. La guerra en Ucrania y el embargo impuesto a Rusia habrían propiciado un cambio en estas sanciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28157 votos

Las Más Leídas