La esfuerzos para intentar encontrar al balsero cubano que, presuntamente, habría quedado varado en Cayo Anguila el pasado 30 de diciembre continúan sin ofrecer resultados. Casi tres semanas después de que Magdiel Portal Lumpuy fuera reportado desaparecido, sus familiares en Cuba y EEUU todavía esperan por una fe de vida, según reporta CUBANET.

Anais Portal, hermana del joven, dijo que “Mi hermano salió de allí (Villa Clara) el día 30 de diciembre y las personas que venían con él me dicen que él sufrió un ataque de pánico, no quiso continuar con ellos y prefirió quedarse allí solo”, comentó Portal a la periodista y presentadora Maite Luna.

Te puede interesar

En ese sentido, la hermana de Magdiel negó la existencia de un supuesto video que muestra el momento en que el joven abandonó la embarcación.

Embed

“Todo lo que tenemos es el testimonio de quienes iban con él en la embarcación, que todos llegaron a Miami”, expresó.

CUBANET destaca que tras enterarse del caso, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar instó a las autoridades estadounidenses y bahameñas a realizar esfuerzos para rescatar al migrante y verificar si este se encontraba varado en Cayo Anguila. Sin embargo, hasta el momento el llamado no ha ofrecido resultados.

El próximo paso, asegura la hermana, es intentar llegar a Cayo Anguila de forma legal e inspeccionar el cayo, para lo cual pidió ayuda a la comunidad cubana en el sur de Florida.

“La búsqueda en Cayo Anguila es legal, pero necesitamos ayuda porque no tenemos los medios para realizarla. Necesitamos un bote de más de treinta pies, con una tripulación que sepa navegar”, especificó Anais.

“Estamos devastados, pero con la fe y la esperanza de que vamos a llegar hasta allí, de que estamos haciendo lo posible y de que lo vamos a encontrar”, añadió.

CUBANET destaca que por su parte, el reconocido abogado de inmigración Willy Allen criticó la actitud asumida por el gobierno de Bahamas, que exige una prueba de vida de Magdiel Portal sin siquiera haber permitido la inspección del cayo.

El jurista también dejó claro que, en caso de ser encontrado, las opciones del balsero de permanecer en Bahamas o de ingresar a Estados Unidos son casi nulas.

CUBANET destaca que Magdiel Portal Lumpuy, de 36 años, reside en la provincia de Villa Clara, donde trabaja como carpintero. Allí también se encuentra su esposa y sus dos hijos.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12594 votos

Las Más Leídas