LIMA.- El miércoles 12 de mayo algunos medios peruanos publicaron la noticia según la cual Pablo Iglesias se encontraba en Perú para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Dichos medios apuntaban a una nueva carrera como consultor político del antiguo líder de Unidas Podemos tras su derrota electoral en las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero el citado viaje es falso. Pablo Iglesias no se encuentra actualmente (13 de mayo) en Perú.

La noticia falsa circuló a través de una cuenta de Twitter llamada Perú Libre 2021. En un tuit publicado el 11 de mayo, la cuenta aseguraba que el candidato de su partido se reuniría con Pablo Iglesias en el Hotel Sheraton de Lima a las 16h. Sin embargo, esta no es una cuenta oficial del partido, algo que el propio candidato denunció en su perfil de Twitter el 28 de abril. El desmentido fue publicado por el portal newtral.es que realiza investigaciones sobre noticias falsas que corren en la red.

Te puede interesar

Embed

La información también fue dada en el programa radial Es la mañana de Federico, el periodista español, Federico Jiménez Losantos, consideró la posibilidad de que el exvicepresidente y líder de izquierda español, Pablo Iglesias, arribe en los días próximos a Perú con el objetivo de apoyar al candidato socialista del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.

“Creo que a Perú (Pablo Iglesias). Es que va al candidato de Sendero Luminoso (Pedro Castillo) (…) Andará por ahí limosneando e intrincando lo que roba en Bolivia, Colombia, Venezuela y ahora en Perú”, indicó Jiménez Losantos en el programa televisado.

En este balotaje, competirán la candidata Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Hasta ahora, las encuestas indican que Keiko ha logrado acortar el margen de distancia con su contrincante.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Esperanza Aguirre

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23082 votos

Las Más Leídas