Los embajadores Milos Alcalay y Diego Arria resaltaron como positivo el viaje que inició este domingo el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, pues ratificará y ampliará el apoyo internacional a la causa de la oposición en la nación sudamericana.

Alcalay, quien fue representante diplomático permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, además de vicecanciller y embajador en varios países, señaló como "muy importante" que sea Guaidó quien lleve a la comunidad internacional las denuncias por "los atropellos" del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN).

Te puede interesar

"Es muy importante para Venezuela que sea el mismo Guaidó quien realice las denuncias contra el régimen este año, pues todos los atropellos que se han generado por parte del régimen contra la Asamblea Nacional, incluso usando colectivos, han dado la vuelta al mundo y el respaldo internacional ha crecido", consideró Alcalay, informó el portal Caraota Digital.

Alcalay mencionó cuatro puntos importantes alrededor de la gira de Guaidó: el primero, la influencia del terrorismo en Venezuela, luego de las denuncias sobre la presencia de grupos como el Hezbollá en el país. El segundo, la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico; el tercero, la diáspora venezolana, y el cuarto la oportunidad de denunciar las violaciones a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad que responden a Maduro.

En la agenda de Guaidó está la participación este lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá.

Diego Arria, quien también fue embajador de Venezuela ante Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad del organismo en 1992, destacó que el hecho de que Guaidó se encuentre en Colombia, pues este país es el que registra mayor cantidad de migrantes venezolanos, producto de la crisis económica y humanitaria generada por el régimen.

"Colombia es el primer sitio que nos corresponde por el extraordinario apoyo del gobierno de Iván Duque a nuestra causa", señaló Arria, reseñó Caraota Digital.

Luz Mely Reyes on Twitter

Para Arria es también significativo que Guaidó haya sido invitado a participar en la cumbre sobre terrorismo. "El régimen venezolano no puede sino, al menos, ser calificado como terrorista por la violación de los derechos humanos de todos los venezolanos y al hacer huir, con actos de terrorismo, a casi cinco millones de personas".

Arria resaltó además que Guaidó visite EEUU y una asistencia al foro económico de Davos. A su juicio "es importante demostrar lo que significaría una apertura de una Venezuela con libertad y un Estado de derecho vigente. Es, sin duda, una oportunidad para relatar las dimensiones de nuestra tragedia, pero también abrir una ventana de lo que significarían las oportunidades con el rescate de la prosperidad".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas