BOGOTÁ.- La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y la Fiscalía llevaron cabo una serie de allanamientos en Medellín que desembocaron en la detención de cinco personas supuestamente relacionadas con el atentado del pasado 14 de diciembre en el aeropuerto de Cúcuta, en el departamento colombiano Norte de Santander.

Entre los capturados hay tres hombres y dos mujeres. Todos fueron trasladados en la madrugada de este martes desde Medellín a Cúcuta para las audiencias de control de garantías.

Te puede interesar

A los cinco detenidos se les imputarán cargos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación y tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, informó 'El Tiempo'.

La hipótesis de las autoridades apunta a que las disidencias de las ya extintas FARC, en concreto el frente 33, o el ELN estarían detrás del atentado. Dos policías murieron como consecuencia del atentado con explosivos.

En los últimos seis meses ocurrieron siete atentados en la ciudad fronteriza con Venezuela. Hasta el momento, la DIJIN detuvo a varias personas presuntamente involucradas en el ataque.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23336 votos

Las Más Leídas