La Policía de chile confirmó este jueves la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un caso que fue detectado a través de un vídeo de la red social Tik Tok.

En el vídeo aparece la hermana de la menor bailando en el centro de la habitación en primer plano y en un giro de la cámara, se aprecia al hombre tumbado en la cama de costado junto a la víctima y uno de sus brazos oculto bajo las sábanas y la almohada.

Te puede interesar

Además, se observa de soslayo el momento en que el sexagenario manosea a la menor en su propia habitación.

"Este vídeo aparece en las redes sociales (Tik Tok) inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a las redes sociales a mediados de julio", indicó a la prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Ceballos.

"Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia", agregó Ceballos.

El detenido es la pareja de la abuela materna de la víctima, quien aparece en las imágenes junto a la menor en su cama.

El sujeto fue detenido en la noche del miércoles, cuando el vídeo se viralizó y provocó una oleada de críticas en redes sociales y una protesta frente al domicilio del acusado en el centro de Santiago.

Ante la viralización de las imágenes, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, solicitó a través de Twitter que "no se favorezca la difusión de ese tipo de vídeos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas".

AP Sebastián Piñera-presidente de Chile.jpg
El presidente chileno Sebastián Pinera llega al palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el lunes 4 de noviembre de 2019.

El presidente chileno Sebastián Pinera llega al palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el lunes 4 de noviembre de 2019.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.8%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.31%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.46%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.43%
305 votos

Las Más Leídas