viernes 28  de  marzo 2025
ÉXODO

Detienen a unos 754 emigrantes en frontera sur de EEUU

El grupo de emigrantes incluía a 112 cubanos, 24 venezolanos, 18 colombianos, 13 peruanos, tres nicaragüenses y un chilenos

LA HABANA. Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Río Grande detuvieron durante este fin de semana un grupo de 754 emigrantes, entre los que se encontraban numerosos cubanos reseña el portal web CubaNet

Las autoridades encontraron cuatro grandes grupos separados en La Grulla y Roma, compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares, 123 niños no acompañados; incluidos dos ciudadanos estadounidenses que viajan con su madre desde Guatemala. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur, precisó la RGC a través de un comunicado publicado este lunes.

También trascendió este lunes que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados a la estación Eagle Pass del Sector Del Río se encontraron con un gran grupo de personas después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, justo antes de la medianoche del 6 de abril.

Aproximadamente a las 22:45, una Torre de Vigilancia Autónoma (AST) en Normandía detectó al grupo en el área de responsabilidad de Eagle Pass. Los agentes respondieron y se encontraron con un grupo de 171 migrantes. El grupo incluía a 112 cubanos, 24 venezolanos, 18 colombianos, 13 peruanos, tres nicaragüenses y un chilenos. Un desglose más completo del grupo destaca 74 hombres adultos solteros y 19 unidades familiares e incluye un niño menor no acompañado, explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Todos los emigrantes fueron trasladados a la estación de Eagle Pass para su procesamiento.

https://twitter.com/CBP/status/1513308854276210690

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar