sábado 16  de  marzo 2024
pandemia

Díaz-Canel atribuye a Fidel Castro los "indudables éxitos" contra la pandemia

Pese a que Fidel Castro murió hace cuatro años, Miguel Díaz-Canel le atribuye al fallecido los "éxitos" contra la pandemia

LA HABANA.- El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, atribuyó a la "obra" de su predecesor, el fallecido Fidel Castro los "indudables éxitos" de la isla en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han notificado este jueves 46 nuevos positivos, hasta un total de 2.829.

Los principales líderes cubanos recordaron la figura del dictador que falleció el 25 noviembre de 2016, aprovechando que este jueves habría cumplido 94 años. Pese a que Castro murió hace cuatro años, el designado gobernante le atribuye "éxitos" contra la pandemia.

"El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote de COVID-19 a golpes de disciplina y de cuidados", escribió Díaz-Canel en Twitter.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1293883640536014850

El designado también presumió en su cuenta de Twitter que Cuba va por el mundo "salvando" vidas, sin mencionar que el régimen cobra millones de dólares a países extranjeros por la venta de servicios médicos y somete a miles de galenos que participan en las llamadas "misiones" médicas a la esclavitud moderna. Menos del 20 por ciento de lo que cobra paga a cada médico.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1293885257297600512

El régimen cubano informó el domingo del mayor número de positivos diarios (93) desde el inicio de la pandemia, dentro de un repunte que se ha traducido también en un endurecimiento de las restricciones, especialmente en la zona de La Habana, considerada el epicentro de los contagios.

El Ministerio de Salud Pública ha confirmado este jueves que el miércoles se registraron 46 nuevos casos, hasta un total de 2.869, así como un fallecido, lo que eleva a 89 el balance provisional de víctimas mortales, según las cifras oficiales. Las autoridades estiman que hay 558 casos activos y cinco pacientes en estado grave o crítico.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar