MIAMI.- La diputada en la Asamblea de Madrid (España) y presidenta y portavoz de Vox, Rocío Monasterio, aseguró que “la dictadura cubana no va a pagar las deudas nunca, la dictadura cubana se encarga de esclavizar a los cubanos".
MIAMI.- La diputada en la Asamblea de Madrid (España) y presidenta y portavoz de Vox, Rocío Monasterio, aseguró que “la dictadura cubana no va a pagar las deudas nunca, la dictadura cubana se encarga de esclavizar a los cubanos".
La diputada ofreció una entrevista a Americano Media sobre cuál es su visión respecto al juicio contra el régimen cubano que se lleva a cabo en Londres.
En la Corte de Inglaterra se realiza un juicio por una demanda que interpuso el CRF I Limited al Banco Nacional de Cuba (BNC) y al régimen cubano.
El presidente de CRF, David Charters, reclamó a Cuba ser acreedor legal de dos títulos de deuda por un valor de 72 millones de euros, derivado de contratos de préstamo en dos banco europeos, suscritos con la dictadura de Fidel Castro en la década de los 80.
Monasterio aseguró sobre el juicio a Cuba en Londres que “La dictadura cubana no va a pagar las deudas nunca, la dictadura cubana se encarga de esclavizar a los humanos".
Monasterio calificó a la dictadura de "asesinos y opresores" por el daño hecho a los cubanos y señaló que el régimen de la isla debería ser llevado a la Corte Penal Internacional, en la Haya.
Resaltó que este no se puede quedar como el único juicio a Cuba, que debería haber muchos más, e instar a que se les congelen los fondos a la dictadura, para que "caigan por fin" y así los cubanos puedan recuperar su libertad.
La dictadura cubana se dedica al "neoesclavismo y cobra de las grandes empresas europeas en Cuba", y sólo le proporciona miserias a los cubanos. Además, Monasterio afirmó que Cuba se dedica a negocios con "dictadores y asesinos".
Asimismo, calificó al partido Popular de España de "cómplice" del régimen cubano.
Monasterio destacó que en España se han aprobado proyectos hasta por 200.000 euros para la aviación estatal del régimen, e hizo hincapié que "son cosas que no se entienden".
También subrayó que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, "filtró" conversaciones de reuniones que se habían realizado en Bruselas a la dictadura cubana sobre las sanciones.
La portavoz de Vox resaltó que "no se puede mantener una dictadura con dinero que sale de empresas y de gobiernos".
La diputada planteó la imperiosa necesidad de destacar que el pueblo cubano tiene más de 60 años de sufrimiento, "esto no se puede seguir permitiendo, no se puede seguir permitiendo el blanqueamiento y legitimando, por intereses económicos".
Monasterio señaló que en Cuba hay miles de presos, de los que casi nadie habla y luego el régimen se "victimiza", siendo una dictadura "sangrienta".
"¡Cuba es una narcodictadura!", aseveró.
La diputada le envió un mensaje a los cubanos que habitan en la isla a mantener la convicción de recuperar la libertad.
FUENTE: Redacción/Con información de Americano Media