lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Diputado afirma que régimen "terminó siendo la peor versión de lo que criticaban"

Diputado Freddy Guevara lamentó la situación que están atravesando los venezolanos en el estado Apure tras enfrentamientos entre el ejército y guerrillas

CARACAS.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) legítima, Freddy Guevara, criticó que el régimen de Nicolás Maduro llegó con falsas promesas de soberanía y hoy le han entregado el territorio de Venezuela a grupos armados de narcotráfico.

“La 'revolución' que supuestamente nació para combatir la corrupción, las torturas, la desigualdad y masacres como la de El Amparo terminó siendo la peor versión de lo que criticaban”, escribió Guevara en Twitter.

Asímismo, el diputado lamentó la situación que están atravesando los venezolanos en el estado occidental de Apure, donde han ocurrido enfrentamientos entre el ejército y grupos irregulares colombianos.

“Que injusticia tan grande”, enfatizó.

Migración Colombia informó que más de 3.280 venezolanos se han desplazado de manera forzosa hacia ese país luego de ataques de la guerrilla en el estado Apure, lo que los ha obligado a huir para resguardarse.

Embed

Tanto HRW como el Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) confirmaron el jueves que han recibido reportes que indican que los combates en Venezuela continúan.

“Se nos ha informado que las familias siguen huyendo a través de la frontera en busca de seguridad, ya que la violencia en la zona no ha cesado por completo. Las personas con las que hemos hablado están aterrorizadas y temen por sus vidas”, dijo a través de un comunicado el jueves Dominika Arseniuk, directora del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) en Colombia.

En el municipio colombiano de Arauquita viven una crisis humanitaria, según han declarado las autoridades locales y nacionales. De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, a corte del 25 de marzo, se han desplazado 2.653 venezolanos y 521 colombianos.

El gobierno colombiano reforzó la presencia militar en la frontera con Venezuela en la zona de Arauca desde el miércoles con cerca de 2.000 soldados, según el Ministerio de Defensa.

El régimen de Nicolás Maduro afirmó que los enfrentamientos iniciaron en el lado venezolano en el municipio José Antonio Páez, sin precisar a cuál grupo irregular está combatiendo. Sin embargo, Human Rights Watch (HRW) dijo que se trata del Frente 10 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar