CARACAS - Diputados opositores venezolanos presuntamente involucrados en el caso de corrupción que fue destapado ayer por un portal periodístico, negaron hoy las señalamientos y acusan al régimen de Nicolás Maduro de querer dividir a quienes adversan a la dictadura.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción política que fue divulgado ayer por una investigación periodística, rechazó los señalamientos en su contra y negó saber quién es el empresario Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro que maneja el negocio de importación de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Te puede interesar

De acuerdo a la investigación periodística publicada por una página web de Venezuela, ocho parlamentarios de oposición estuvieron haciendo trámites a favor de Saab, quien está investigado por lavado de dinero en Colombia y EEUU, en instituciones de estos países, específicamente, ante el Departamento de Estado y la Fiscalía colombiana.

Brito aseguró sus viajes a Colombia no se debieron a que estuviese realizando gestiones a favor de Saab, sino para solicitar una auditoría por el caso de la empresa Monómero.

Brito señaló que lo que se busca con las acusaciones en contra de los parlamentarios es "tapar una rebelión interna dentro de la Asamblea Nacional" ante la inconformidad de más de 70 diputados por "el manejo que se le está dando a los recursos en el Parlamento" venezolano.

"Yo no soy cabecilla de una rebelión, yo soy parte de esos diputados indignados de cómo se está manejando ese gobierno de transición desde la Asamblea Nacional", expresó, reseñó el portal Caraota Digital.

En tanto, el diputado William Barriendos, también involucrado en caso, según la investigación, dijo que "jamás" ha firmado ningún documento "que privilegie a un corrupto" y dijo que todo responde a "un plan del régimen de Nicolás Maduro" para dividir a la oposición.

"El oficialismo estaría impulsando un plan para dividir a la bancada opositora y así evitar la reelección de Juan Guaidó en la Presidencia del Poder Legislativo en enero de 2020", dijo Barriendos en entrevista a un canal de televisión, reseñó El Nacional Web.

El parlamentario se manifestó de acuerdo en que si se comprueba la culpabilidad de algún diputado debe retirársele la inmunidad parlamentaria y alertó que en la AN "andan rondando varios maletines llenos de euros tratando de comprar diputados".

Añadió que "el régimen de Maduro" no logrará "comprar a la mayoría, que lo que ha hecho es defender la República y ha estado al lado de Guaidó".

El presidente encargado de Venezuela, ayer señaló que el caso de corrupción no es un "simple hecho de corrupción", sino que busca también comprar a diputados de la oposición para que voten en su contra de cara a una eventual reelección suya como presidente de la Asamblea Nacional.

Barriendos también consideró necesario que se intervenga la Comisión de Contraloría de la AN para realizar una investigación y determinar responsabilidades.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas