Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que la trama de corrupción en la que están implicados diputados a la Asamblea Nacional forma parte de "una conspiración para mantener a Maduro en el poder".

Luego que este domingo el portal Armando Info difundió una investigación periodista en la que se describen los detalles de una trama de corrupción, según la cual un grupo de parlamentarios del bloque opositor se habrían prestado para hacer por encargo gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Le denuncia firmada por el periodista Roberto Deniz asegura que estos parlamentarios habrían viajado a Europa, en un intento de limpiar la imagen del empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, sancionado por EEUU por participar en esquemas de corrupción con el dinero de los programas de alimentación del régimen.

Te puede interesar

Guaidó dijo que no se trata de un simple caso de corrupción, por ello, el caso se llevará a la Asamblea Nacional para evaluar si se les quita la inmunidad parlamentaria, mientras se realiza una investigación de las acusaciones expuestas en una investigación periodística antes mencionada. Destacó que en caso de ser confirmados serán separados de sus cargos.

El presidente interino denunció que desde hace días tenían la información sobre el proceso de amenazas y extorsión para la compra de votos en el Parlamento Nacional de cara al próximo 5 de enero 2020.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

“Tal como lo anunció el diputado José Guerra. A partir de ese momento, iniciamos una investigación que fue atando cabos hasta llegar a unos nombres y un modus operandi específico. Nombres que fueron cruzados con los elementos de la investigación que ha salido el día de hoy, nos ha permitido atar cabos".

Guaidó explicó que el régimen de Nicolás Maduro, a través de Alex Saab y Raul Gorrín, han captado a algunos de los diputados que están señalados en esta investigación para iniciar una operación de “plata o plomo”. "Esto para impedir mi ratificación como presidente del Parlamento y por ende presidente encargado de Venezuela, el próximo 5 de enero", dijo.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

Resaltó que la función de estos diputados no solo es el lavar la cara a los corruptos o votar junto al PSUV el 5 de enero, sino intentar que otros 30 diputados rompan la unidad del Parlamento.

"Han contactado, amenazado y extorsionado a varios diputados en un hotel capitalino ofreciéndoles 1 millón de dólares pagados en dos partes, ofreciéndoles también amenazas a quienes no aceptan caer en ese sucio mecanismo" alertó.

Manifestó que al ser una investigación en curso no puede dar más detalles sobre ello. Pero, dijo, advierte al país de la conspiración para mantener a Maduro en el poder.

"Seguiremos tomando medidas y profundizando la investigación. Aunque hoy no puedo dar todos los nombres si puedo garantizarles que plan develado, plan abortado, y que al día de hoy está mas firme que nunca la unidad de la mayoría honesta del parlamento".

En ese contexto Guaidó insistió en que “no se trata solamente de exculpar a unos corruptos y ensuciar al Parlamento. Lo que realmente está detrás es que este fue el mecanismo usado por la dictadura para penetrar en el Parlamento e iniciar un complot que busca amenazar y comprar diputados de cara al 5 de enero”.

Juan Guaidó on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas