CARACAS.- Durante un evento de cierre de campaña del partido oficialista PSUV de cara a las elecciones regionales de este domingo en Venezuela, el dirigente "chavista" Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) ilegítima, tuvo un descuido en su discurso y auguró una derrota para el régimen en las elecciones.

"Yo quizás no sepa tanto de psiquiatría, pero de elecciones sé. Anoten por allí. ¡Es imposible que nos arrebaten la derrota!", expresó en el acto celebrado en una zona popular del este de Caracas, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Venezuela escogerá el domingo un total de 3.082 cargos, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los consejos legislativos y 2.471 concejales.

Para estos comicios se han inscrito cerca de 70.000 candidatos, pero en los últimos días se han registrado algunas renuncias y declinaciones que han sido aceptadas o rechazadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por ser presentadas dentro o fuera de los plazos establecidos.

Según Pedro Calzadilla, presidente del CNE, el ente ha recibido un total 3.151 solicitudes de modificaciones en las postulaciones.

Los comicios contarán con la particularidad de que participará, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó. Esto tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en liza.

También estarán presentes más de 100 observadores de la Unión Europea, y otros del Centro Carter.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.86%
66792 votos

Las Más Leídas