CARACAS.- Familiares del capitán de navio Luis de la Sotta, preso político del régimen de Nicolás Maduro, denunciaron este martes que las autoridades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se niegan a trasladarlo a un centro de salud, a pesar de que exámenes médicos han revelado que su condición de salud es delicada.

"LE NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA A #LuisDeLaSotta después que se demostró en ENDOSCOPIA que tiene lesiones SEVERAS. No quieren trasladarlo al Hospital. Hago RESPONSABLE al @MinpublicoVE que NO protege, a la DGCIM que lo tiene CONFINADO, al Juez LEONARD PERNIA que le NIEGA su #Libertad", escribió en Twitter, Molly de la Sota, hermana de oficial de la Armada venezolana.

Te puede interesar

Embed

El capitán de navío Luis de la Sotta lleva tres años y cinco meses detenido y durante este tiempo no se le ha realizado juicio. De acuerdo a su hermana, la condición de salud que presenta es consecuencia de la reclusión en los calabozos de la DGCIM, reseñó Crónica Uno.

Su defensa ha solicitado al juez del Tribunal Militar 1° de Control, Leonard Pernía Pereira, el traslado a una clínica privada para tratarlo, pero se ha negado. Molly de la Sota afirma que su hermano no ha recibido una atención médica adecuada.

"Tiene la creatinina alta. En marzo, lo trasladaron a una clínica después de haber insistido muchísimo sobre su traslado. A ellos (los detenidos) los sacan al Hospital Militar, le toman fotos para mostrar que los están atendiendo y no hacen nada, si le hacen exámenes no tenemos acceso a los resultados, dijo Molly de la Sota.

El oficial fue detenido el 18 de mayo de 2018 en la bahía de Turiamo, en el estado Aragua, donde se encontraba acuartelado por las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo. Fue imputado por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Inicialmente, De la Sota estuvo preso en la Dgcim. Allí habría sido torturado, según asegura su hermana. El pasado 15 de marzo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna. De acuerdo a Molly de la Sota, el capitán se encuentra en una celda pequeña, donde no entra luz del sol de forma directa. Solo se le permite salir una vez a la semana.

Por sus condiciones de reclusión es que todas estas patologías se le han venido juntas. Luis vive confinado y el confinamiento es un tipo de tortura. Él está bajo custodia del Estado y por lo tanto el Estado debe velar por su salud. A los presos políticos los prefieren muertos, la falta de atención médica es una ejecución lenta, dijo la hermana del capitán.

FUENTE: CRONICA UNO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.77%
64208 votos

Las Más Leídas