martes 9  de  abril 2024
Venezuela

Dirigente opositor venezolano Carlos Graffe es detenido arbitrariamente por el Sebin

Elsa Henríquez, madre de Carlos Graffe, exigió una fe de vida del dirigente opositor, y responsabilizó a los principales líderes del gobierno de Venezuela por lo que le pueda pasar

VALENCIA (VENEZUELA).- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, detuvieron este jueves al dirigente opositor, Carlos Graffe, luego de que realizó un conversatorio en la ciudad de Valencia, ubicada en el estado Carabobo, acerca de las violaciones de derechos humanos de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones, la Constituyente y la Consulta Popular.

El dirigente opositor del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, publicó en Twitter más temprano una foto que acompañó con el siguiente mensaje: "Reunidos con vecinos afectados por el criminal ataque de la GN y la PNB. Vamos a denunciar la violación de derechos humanos".

Durante la noche de este jueves, la Policía de Carabobo informó a través de la red social, que Graffe había sido detenido "con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva".

"Este régimen sabe que existe un proceso de cambio indetenible y por eso atenta contra la oposición, la sociedad civil, los estudiantes y da continuidad al "plan siembra" contra Voluntad Popular", indicó Ángel Álvarez, diputado ante el Parlamento venezolano.

Piden fe de vida de Graffe

Elsa Henríquez, madre de Graffe, exigió una fe de vida del activista, y responsabilizó a los principales líderes del gobierno de Venezuela por lo que le pueda pasar.

"Hoy Carlos Graffe ha sido secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, exijo fe de vida de mi hijo, tengo cinco horas, casi seis, sin saber absolutamente nada de cómo está mi hijo. Hago responsable Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, a Tareck El Aissami, a Reverol, a Padrino López y a Ameliach", precisó.

Señaló que el joven "ha sido un luchador incansable desde hace 10 años, por la democracia, por las libertades, por los derechos de todos los venezolanos; mi hijo tiene 104 días hoy luchando por la libertad de Venezuela (...) Los líderes seguirán en la lucha", agregó.

Embed

Asimismo, el padre del joven dirigente, Oswaldo Graffe, se pronunció a través de Twitter y aseguró que "la dictadura" le teme a su hijo porque tiene 10 años luchando por Venezuela. "Lo secuestran porque ha denunciado los atropellos en Carabobo", acotó.

Aunque en un principio allegados manifestaron que el joven fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se conoció de manera extraoficial que Graffe habría sido trasladado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Los Guayos.

Luego de la detención, un grupo de personas se trasladó hasta la sede del Sebin para respaldar al dirigente, conocido por su actividad política y social en el sur de Valencia.

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar