miércoles 13  de  noviembre 2024
COLOMBIA

Discurso del Procurador colombiano: Las frases más polémicas

Alejandro Ordoñez acusó al Gobierno y a las FARC de haber cocinado en La Habana su salida de la Procuraduría General de la República

CARACAS.- Este miércoles en la noche el Procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez ofreció un discurso de despedida en el cual responsabiliza al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC de su salida del cargo.

Ordoñez fue destituido, luego de que el Consejo de Estado anulara su reelección que data de 2013.

Mientras estuvo en el cargo, Ordóñez fue un severo crítico del proceso de paz del Gobierno con las FARC por considerar que se estaba violando la Constitución Nacional.

1.- “Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: La expulsión del Procurador”

2.- “Respeto y acato la decisión del Consejo de Estado. Soy un hombre de Estado, no comparto la decisión, pero la respeto. No interpondré recurso alguno contra la sentencia. Simplemente la acepto con resignación cristiana”

3.- "Múltiples veces el Gobierno y las FARC presionaron públicamente mi salida, estaban ansiosos de liberarse del Procurador"

4 .- "Comprendo el odio de Timochenko y el resentimiento de Juan Manuel Santos. He sido muy riguroso en el cumplimiento de mis funciones. Un Procurador de bolsillo le hubiese dicho sí a todo, con la excusa de la paz"

5.- "La paz no lo justifica todo. No justifica premiar a los responsables de miles de crímenes de lesa humanidad, no justifica un golpe de Estado contra la Constitución, ni justifica que un Presidente haga lo que se le dé la gana"

6.- "Sacan al Procurador para dejar sin control al Gobierno en medio de la campaña del plebiscito. La legitimidad del plebiscito no depende solamente de la mayoría, sino de respetar las leyes y la transparencia"

7.- "Me voy contento, me voy tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido."

El discurso completo

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar