Por Paty Calvillo
Por Paty Calvillo
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Arrojaron petardos y bombas molotov a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y dos patrullas de la policía municipal capitalina resultaron dañadas, así como las instalaciones del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Se trata de un grupo de manifestantes desconocidos que solo se identificaron con el #ACAB que también se apostaron en las instalaciones de Congreso del Estado donde vandalizaron y causaron severos daños a las instalaciones.
Alrededor de las 18.30 horas cubiertos con tapabocas dañaron los edificios que pintaron con sendas groserías, primero el de la Fiscalía ubicada en la calle de eje vial y luego el recinto legislativo ubicado en la plaza de Armas.
Se presume se trata de la movilización que se ha gestado a nivel nacional contra las fuerzas policiacas por el brutal asesinato de Giovanni, albañil que fuera asesinado a manos de policias del estado de Jalisco y ademas en solidaridad a la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
Se observan básicamente jóvenes que pintarrajean la fachada del Congreso del Estado y que hacen explotar el interior de una unidad de la policía municipal con un petardo. Ademas causaron graves destrozos.
A la zona están arribando granaderos de la Policia Estatal para atender este acto de vandalismo y delincuencia, hubo algunos detenidos, entre ellos algunas mujeres.
En las paredes del Congreso del Estado se alcanza a leer "abuso de poder", y "corruptos".
Los agresores se subieron al segundo piso del Congreso del Estado para colocar una manta y además aprovecharon para quemar algunos objetos frente al recinto legislativo.
Familias enteras, incluyendo niños fueron testigos de los disturbios, desde diversas partes de la plaza de Armas se alcanzaba a ver el gas lacrimogeno y se oian las bombas molotov.
En estos hechos una reportera de un medio digital resultó agredida y la despojaron de su equipo telefónico.