Por Paty Calvillo

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Arrojaron petardos y bombas molotov a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y dos patrullas de la policía municipal capitalina resultaron dañadas, así como las instalaciones del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Te puede interesar

Se trata de un grupo de manifestantes desconocidos que solo se identificaron con el #ACAB que también se apostaron en las instalaciones de Congreso del Estado donde vandalizaron y causaron severos daños a las instalaciones.

Alrededor de las 18.30 horas cubiertos con tapabocas dañaron los edificios que pintaron con sendas groserías, primero el de la Fiscalía ubicada en la calle de eje vial y luego el recinto legislativo ubicado en la plaza de Armas.

Se presume se trata de la movilización que se ha gestado a nivel nacional contra las fuerzas policiacas por el brutal asesinato de Giovanni, albañil que fuera asesinado a manos de policias del estado de Jalisco y ademas en solidaridad a la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

Se observan básicamente jóvenes que pintarrajean la fachada del Congreso del Estado y que hacen explotar el interior de una unidad de la policía municipal con un petardo. Ademas causaron graves destrozos.

A la zona están arribando granaderos de la Policia Estatal para atender este acto de vandalismo y delincuencia, hubo algunos detenidos, entre ellos algunas mujeres.

En las paredes del Congreso del Estado se alcanza a leer "abuso de poder", y "corruptos".

Los agresores se subieron al segundo piso del Congreso del Estado para colocar una manta y además aprovecharon para quemar algunos objetos frente al recinto legislativo.

Familias enteras, incluyendo niños fueron testigos de los disturbios, desde diversas partes de la plaza de Armas se alcanzaba a ver el gas lacrimogeno y se oian las bombas molotov.

En estos hechos una reportera de un medio digital resultó agredida y la despojaron de su equipo telefónico.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas