En menos de 24 horas fallecieron dos generales de brigada de la reserva del MINFAR en La Habana, Armando Felipe Quiñonez Machado y Enrique Acevedo González, informó en la noche de este jueves el oficial Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, reporta DIARIO DE CUBA.

De acuerdo al escueto obituario difundido, Quiñonez Machado fue ascendido al grado de General de Brigada en diciembre de 1993 y era miembro activo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Partido Comunista de Cuba. Participó en los conflictos armados de Angola, Ethiopía y Nicaragua.

Te puede interesar

En cuanto a Enrique Acevedo González, la nota oficial señala que se vinculó a las FAR desde 1957, con solo 14 años de edad, bajo las órdenes del Ernesto Che Guevara y luego de Fidel Castro.

DIARIO DE CUBA destaca que en su tránsito por las FAR fue jefe de Estado Mayor y jefe de Divisón de Infantería en los Ejércitos Central y Occidental, jefe de Estado Mayor Provincial de Cuidad de La Habana, jefe de Sección de Preparación combativa en el Ejército Occidental y formó parte del Órgano de Inspección de las FAR entre otros.

Con este último general, el periodista oficialista Luis Báez publicó una entrevista en su libro Secretos de Generales, de 1996.

Báez cuenta que el padre de Acevedo González era hijo de un simpatizante de Franco que migró a Cuba y solía decir en su casa luego del golpe de estado de Batista en 1952: "Ustedes los cubanos necesitan una mano dura: Franco en España y Batista en Cuba".

DIARIO DE CUBA subraya que en 1977 Acevedo González participó por primera vez en la guerra de Angola y luego en 1987 combatió junto a al ejército de liberación de Namibia (SWAPO). Era hermano de Rogelio Acevedo González, general de división también fallecido.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22954 votos

Las Más Leídas